Alcalde de Querétaro revela contagios de Covid-19 en su gabinete

01 de Julio de 2020
Guardar
luis-nava
luis-nava
Querétaro, 1 Julio 2020.- El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que se ha realizado una tercera prueba de detección de COVID-19, además de los integrantes de su familia, para conocer si ya pudieron superar la enfermedad y regresar a sus labores

El edil capitalino indicó que permanece con síntomas como tos seca y malestares físicos, mientras que refirió que el coordinador de Comunicación Social, el Secretario de Finanzas y el Secretario de Seguridad Pública municipal, también dieron positivo a la prueba de COVID-19, por la cercanía con el alcalde.

Nava Guerrero, reveló que al menos se han presentado una decena de casos positivos en la administración municipal que encabeza.

AMPLIAN PRORROGA PARA LICENCIAS
Por otro lado, anunció que se ampliará dos meses más la prórroga para la renovación de licencias de funcionamiento en la capital, con el fin de apoyar a los comercios que aún no han realizado dicho trámite.

Cabe recordar que el anuncio anterior determinaba el 30 de junio como la fecha límite para dicho proceso, tomando en cuenta que los plazos tradicionales llegan al 31 de marzo.

Asimismo, partidos políticos y legisladores habían exhortado a las administraciones a que extiendan los plazos, toda vez que la reactivación económica se dio apenas el 17 de junio.

Ante ello, Nava Guerrero dio a conocer que 23 mil 700 unidades económicas han renovado su licencia; es decir, cerca del 65 por ciento, por lo que todavía están pendientes de este trámite 12 mil 400 comercios.

Aseguró que se mantendrán los costos del primer trimestre del año, sin el cobro de multas y recargos, con fecha límite hasta de 31 de agosto para hacer la renovación.

El edil capitalino adelantó que se finalizó el periodo de trabajo temporal de los brigadistas de sanitización, por lo que se anunciará un nuevo programa de ocupación temporal, para quienes no cuenten con empleo en esta pandemia.

Indicó que los nuevos empleos temporales se enfocarán en trabajo social, y no se descarta designar nuevos elementos para brigadas de sanitización.