La fuerte tormenta registrada la noche de ayer, ocasionó escurrimientos que obligaron a las autoridades al cierre de pasos vehiculares en el Río San Juan.

San Juan del Río, 1 Julio 2020.- La fuerte tormenta registrada la noche de ayer en la zona sur del municipio, ocasionó escurrimientos que obligaron a las autoridades de Protección Civil al cierre de pasos vehiculares en el Río San Juan.

La Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que la avenida de agua se derivó de la presa Constitución de 1857, lo que ocasionó la creciente del Río San Juan.

Río San Juan registró afluencia de 64 m3 debido a tormenta

El pico más alto fue de 67 m3/s alrededor de las 01:00 de la madrugada, por lo que se activó el sistema de alerta temprana en su fase amarilla.

Río San Juan registró afluencia de 64 m3 debido a tormenta

El personal de seguridad y protección civil, tuvo que cerrar los cruces con el Río San Juan en la zona urbana, como fue el puente del Barrio de La Cruz, atrás de la central camionera, puente del Paseo de los Abuelos y Paso Ancho, así como el puente de fierro y puente de San Isidro.

Río San Juan registró afluencia de 64 m3 debido a tormenta

Durante la madrugada el nivel de escurrimientos bajó y a esta hora el único cruce que se encuentra cerrado es el puente de San Isidro.

Río San Juan registró afluencia de 64 m3 debido a tormenta

La dependencia indicó que no se presentaron afectaciones en viviendas por el escurrimiento, pese a que el afluente ocasionó arrastre de material sobre el río.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Afectadas por tormenta 8 familias en San Miguel Galindo

Este día el área de servicios municipales realizará limpieza en los diferentes cruces para mantenerlos en adecuada operación, como manera de prevenir inundaciones.