Un 59 % de los británicos dice que viajará fuera del país este verano

01 de Julio de 2020
Guardar
turismo-europa-efe
turismo-europa-efe
Madrid, 1 jul (EFE).- Un 59 % de los británicos y un 52 % de los alemanes, los dos principales mercados emisores para España, dicen que viajarán fuera de sus países a partir de este jueves y un 14 % de los europeos no se moverá hasta que no haya una vacuna disponible contra el COVID-19.

Según un estudio de la consultora Oliver Wyman, un 72 % de los españoles optará por destinos nacionales, porque creen que es preciso apoyar el turismo local y porque están preocupados por la situación económica, y sólo un 7 % dice que irá al extranjero.

Una media del 46 % de los europeos contempla salir del país en vacaciones, porcentaje que sube por encima del 50 % en el caso de británicos, alemanes y franceses -los tres principales mercados emisores para España- y también lo hará un 37 % de los italianos.

Tras los malos pronósticos iniciales para el turismo, una vez que comienzan a abrirse fronteras la situación "parece reversible y esperanzadora", dice la consultora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Egipto reabre museos y pirámides a la espera de turistas


En 2019, vinieron a España 83,7 millones de turistas, de los que 29 millones se concentraron en los meses de julio, agosto y septiembre. Reino Unido fue el principal país emisor, con 18,07 millones de turistas en el año (el 21,6 % del total), seguido de Alemania (11,17 millones) y Francia (11,15 millones).

Archivado en