Este año habrá solo una verificación vehicular en Querétaro: SEDESU

30 de Junio de 2020
Guardar
verificacion-vehicular
verificacion-vehicular
Querétaro, 30 Junio 2020.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, anunció cambios a partir de este primero de julio en el programa de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de este año en el estado de Querétaro.

Además anunció que en este 2020 habrá solo una verificación vehicular en la entidad, para apoyar la economía de las personas en el marco de esta contingencia sanitaria.

“Únicamente por este año 2020 será más que suficiente contar con una sola verificación vehicular; se omite por este año la obligación de verificar dos veces, en virtud de que el primer semestre la mitad de marzo, abril, mayo y junio estuvieron suspendidas las actividades en los verificentros por no considerase esenciales y pensando en la población para no tener un gasto adicional”, puntualizó.

De esta manera, explicó que se exento la obligación de la verificación vehicular a los propietarios de los autos con terminaciones de holograma 0, 1 y 2 sobre el primer semestre, sin generar una multa respectiva.

Asimismo, agregó que aquellos propietarios de vehículos que verificaron durante enero, febrero y marzo pasado, es decir, hasta que estuvieron abiertos los verificentros, no tendrán que realizar una segunda verificación este año.

También, del Prete Tercero, señaló que los propietarios del transporte público tendrán que verificar por una única vez en este 2020.

Aunado a ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), dio a conocer que habrá una exención de plazo hasta el 30 de septiembre para todos los siguientes supuestos: vehículos doble 0 que vencieron en el primer semestre; y vehículos nuevos que su vencimiento de los 180 días naturales hubieran ocurrido en el primer semestre del año.

“Cabe aclarar que los propietarios del holograma doble 0 deberán estar en el listado que emite la Ciudad de México, Estado de México y es promovido por la Came”, resaltó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Beneficiará T-MEC a PYMES de Querétaro: Marco Del Prete

Del mismo modo, vehículos de otros estados de la República o del extranjero que fueron inscritos por primera vez en el padrón vehicular del estado durante el primer semestre; y autos que hayan realizado cambios de placas durante el primer semestre.

“Si hubiera alguna duda invitar a la ciudadanía interesada que se comuniquen a los teléfonos de la Sedesu al 211 68 00, extensiones 1150, 1152, 1144 y 1157 del departamento de verificación vehicular”, finalizó.