Teme PRI que actuar del TEEQ ensucie procesos electorales

30 de Junio de 2020
Guardar
jorge-armando-meade-ocaranza
jorge-armando-meade-ocaranza
Querétaro, 30 Junio 2020.- El delegado en Querétaro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Armando Meade Ocaranza, reiteró que para el partido a nivel nacional y para el estado, Paul Ospital Carrera, seguirá siendo el dirigente estatal del PRI.

Aseguró que los legisladores, y la gran mayoría de la militancia tricolor apoya y respalda a Ospital Carrera al frente del organismo político, tras las quejas y molestias por el actuar de la dirigencia anterior.

Reiteró que los procedimientos internos en el CEN del PRI en contra de Juan José Ruiz Rodríguez, exdirigente expulsado del partido, se deben resolver, para poder iniciar procedimientos en contra del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

“Es un conflicto dentro del partido; mientras no se agoten estos temas, el partido está imposibilitado a atender las resoluciones de los magistrados. Pero por otro lado, estamos preocupados y señalando que hay un proceso donde el tribunal filtró información, y apenas es oficial”, comentó.

Señaló que la preocupación se extiende al estar en puerta los procesos electorales, por lo que hizo un llamado a las instancias en la materia a garantizar la pulcritud en esta etapa.

Aseguró que el Tribunal se debe conducir con imparcialidad y transparencia; asimismo recordó que se implementará una queja ante el Senado de la República, por las presuntas irregularidades en la sesión del TEEQ, donde se restituye a Ruiz Rodríguez al frente del PRI.

Por otro lado, reprobó las declaraciones del otrora presidente estatal del PRI, sobre las acciones que hará en caso de regresar a la dirigencia.

“Ojala todo lo que dice que va a hacer ahora, lo hubiera hecho cuando estuvo al frente. Tuvo todas las condiciones para hacerlo; y por el contrario. Mucha gente se fue del PRI, molesta; la lastimó, la dañó”, argumentó.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Querétaro se han contagiado 12 indígenas de Covid-19

Meade Ocaranza descartó los rumores de que Paul Ospital sea nombrado como delegado especial mientras se resuelve el conflicto interno contra Ruiz Rodríguez, por presunto daño al patrimonio del partido.

Archivado en