Tormenta azota carretera México Querétaro

En la comunidad de Galindo han sido evacuadas varias familias por inundaciones y han solicitado el apoyo de los servicios de emergencia, incluso del Ejército.

Fuerte tormenta de lluvia y viento, acompañada de actividad eléctrica, azotó la Autopista México Querétaro, entre San Gil y Pedro Escobedo.

San Juan de Río, 30 Junio 2020.- Fuerte tormenta de lluvia y viento, acompañada de actividad eléctrica, azotó la Autopista México Querétaro, entre San Gil y Pedro Escobedo.

Debido a la tormenta, hubo cortes de energía eléctrica y objetos que se volaron con el viento de una estación de gasolina a la altura del kilómetro 175 de la carretera federal.

La visibilidad en la carretera era muy poca, por lo que muchos vehículos se tuvieron que detener en el acotamiento para esperar que la lluvia pasara, ya que incluso las ráfagas de viento movían a los vehículos detenidos.

De acuerdo a la trayectoria de las nubes, se presume que la franja alcanzó alrededor de 10 kilómetros de la carretera y se dirigió al municipio de Amealco.