Denuncia CROC incumplimiento de pago de utilidades de algunas empresas

30 de Junio de 2020
Guardar
incumplimiento-pago-utilidades
incumplimiento-pago-utilidades
San Juan del Río, 30 Junio 2020.- El dirigente de la Federación Regional de la CROC en San Juan del Río, Dimas Benjamín Peralta Alegría, aseguró que existen empresas que no han cumplido con el pago de las utilidades a los trabajadores adheridos a esta central obrera.

Y es que el Secretario General de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) en la región, precisó que tal parece que algunos patrones “se siguen haciendo patos”, mientras que otros aun con las dificultades económicas por la contingencia que se vive, dieron cumplimiento en tiempo y forma al pago de este derecho de la clase trabajadora.

Peralta Alegría señaló que representa a 17 sindicatos, que aglutinan a más de dos mil trabajadores, por lo que en el caso de sus agremiados que aún se les entreganlas utilidades, la CROC iniciará negociaciones con los patronespara que le den cumplimiento en los próximos días a la Ley Fiscal y a la Ley Federal del Trabajo.

“Muchos empresarios no cumplieron y les valió gorro el decreto presidencial, aun cuando los trabajadores han demostrado estar comprometidos con la planta productiva, ya que tenemos excelente mano de obra calificada”, subrayó.

Dijo confiar en que en los próximos días, una vez que se ha dado ya el retorno a las actividades productivas un tanto normal, los patrones recapaciten y hagan entrega de este derecho que por ley les corresponde a los trabajadores y que esrelativo al ejercicio fiscal 2019.

Archivado en