Alerta la SSPM de posibles fraudes en compra-venta de vehículos

30 de Junio de 2020
sspm-alerta
San Juan del Río, 30 Abril 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), alerta de posibles fraudes o robos, mediante la compra-venta de vehículos, a través de redes sociales.

La dependencia recomienda no ‘engancharse’ con ofertas engañosas o costos muy por debajo del valor de los vehículos, al advertir que es cuando la gente puede ser víctima de fraude.

Señala que si tienes la necesidad de comprar o vender algún vehículo, y recurres a las redes sociales, es necesario extremar las precauciones para no ser engañado, no solo al vender, sino al comprar.

La SSPM explica que no se debe acudir a reuniones con desconocidos en sitios solitarios y apartados de la zona urbana, sobre todo cuando se va a realizar o recibir algún pago.

Una de las maneras más comunes de defraudar a los vendedores de vehículos, es a través del contacto y ofrecer el pago que se solicita, haciendo las transacciones lo más rápido posible.

Y es que una vez que pacta la cantidad del vehículo con su víctima, los defraudadores ofrecen hacer el pago en una cuenta bancaria, pero con cheques sin fondos y de una sucursal diferente a la que se va a depositar, por lo que el documento ingresa al banco ‘salvo buen cobro’.

Esta forma puede tardar hasta 72 horas en reflejar la autenticidad del cheque, por lo que es ahí donde se registra el fraude, ya que con el depósito en mano, el defraudador comprueba al vendedor del vehículo que ha depositado la cantidad acordada y es cuando recibe los documentos y la unidad.

Esta es solo uno de los modus operandi de los malandrines que se dedican a defraudar a los vendedores de carros, por lo que se alerta a la gente, sobre todo ahora que existe crisis económica por la contingencia del Covid-19 y que la gente busca hacerse de recursos vendiendo algún bien patrimonial.

Si vas a comprar un vehículo, también puede solicitar al 911 apoyo para la verificación de que la unidad sea legal y no cuente con reporte de robo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Denuncia CROC incumplimiento de pago de utilidades de algunas empresas

Mientras que las transacciones se recomienda hacerlas en las inmediaciones donde haya presencia policial.

Lo mismo aplica para la compra venta de cualquier articulo anunciado a través de las redes sociales, por lo que debes adoptar todas las medidas de precaución al momento de hacer la transacción para no ser víctima de engaño.

Etiquetas: