Afectadas por tormenta 8 familias en San Miguel Galindo

Martín García
Periodista
30 de Junio de 2020
Guardar
tormenta-galindo-vaquerias-2
tormenta-galindo-vaquerias-2
San Juan del Río, 30 Junio 2020.- La tormenta de lluvia, viento y actividad eléctrica registrada la tarde noche de hoy, afectó por lo menos a ocho viviendas en Galindo, San Miguel Galindo y la carretera a Las Vaquerías.

De acuerdo a información de los propios vecinos de las localidades afectadas, en el trayecto a Las Vaquerías, se registró un derrumbe de la ladera, por lo que había resultado afectado el paso de vehículos.

Mientras que la Unidad Municipal de Protección Civil, de San Juan del Río, indicó que la tormenta tuvo una duración de por lo menos 30 minutos, impactando en las comunidad de Galindo y San Miguel Galindo, de donde fueron evacuadas por lo menos ocho familias.

La información refiere que fueron alrededor de cinco calles en las que hubo tirantes de agua hasta de 50 centímetros, por lo que se introdujo en seis viviendas, que alcanzaron un tirante de por lo menos 20 centímetros.

Así como dos viviendas en las que el agua subió por lo menos 50 centímetros, afectando muebles y ropa de las familias.

Mientras que en la carretera federal 120, a la altura de las instalaciones de la PGR, hubo un tirante de agua de alrededor de 50 centímetros, lo que obligó a que los vehículo se detuvieran antes de cruzar al municipio de Amealco o biceversa.

Esta zona está siendo vigilada por la Policía Estatal que se encarga de apoyar la vialidad, debido a que en este momento ya se encuentra libre, pero con agua encharcada.

El personal de Protección Civil y Bomberos, sí como de la Policía Municipal, se encuentran apoyando a las familias que resultaron afectadas con agua en sus viviendas.

De la misma manera se confirmó que la carretera que conduce a Las Vaquerías, también tuvo algunas afectaciones, debido a que el agua ocasionó deslaves de laderas, de acuerdo al reporte de los propios vecinos.

Hasta el momento se menciona que las precipitaciones cesaron y que el personal de auxilio y apoyo se encuentra atendiendo las necesidades de la gente, sobre todo sacando el agua de sus viviendas.

La fuerte tormenta acompañada de ráfagas de viento, tomó rumbo al municipio de Pedro Escobedo y Huimilpan, de donde todavía no emiten un reporte.

Árboles caídos
Mientras que en la comunidad de Senegal de Palomas, se reportó la caída de dos árboles en el interior de una vivienda, sin que se hayan registrado mayores afectaciones.



Protección Civil indicó que el personal de servicios públicos municipales, apoyó a la familia a retirar los troncos y maleza, por lo que no hubo mayores complicaciones.