Urge Mauricio Kuri a aprobar el Ingreso Básico Universal

Urge Mauricio Kuri a aprobar el Ingreso Básico Universal.

Querétaro, 29 Junio 2020.- La crisis de salud y económica por la pandemia del Covid19, ha obligado a las autoridades fiscales y monetarias, de muchos países, a reaccionar de manera sin precedentes para paliar, al menos, una parte de los efectos negativos.

Una opción, que una vez más ha cobrado relevancia, es la del Ingreso Básico Universal (IBU).

Ante la parálisis de gran parte de la actividad económica, que han implementado los gobiernos, para reducir el ritmo de contagios y evitar la saturación de los sistemas de salud, miles de trabajadores han perdido sus fuentes de empleo.

Es en este contexto que el grupo parlamentario de Acción Nacional busca poner en marcha el UBI.

Mauricio Kuri, coordinador del GPPAN, afirmó que es necesario aprobar, de manera inmediata, la Ley de Emergencia Económica y el UBI, porque la crisis que enfrentamos cada día es más grande y cada vez afecta a más mexicanos.

“Estamos frente a la peor crisis económica de nuestra historia. Con ella, a la fecha, se han perdido más de 830 mil empleos formales y más de 10 millones de familias enfrentan situaciones de pobreza”, subrayó.

Indicó que no se puede dejar que estos números sigan creciendo”, al referir que la reactivación económica, a través de esta Ley de Emergencia, es necesaria para poder salir adelante.

“Desde hace 80 días hemos insistido en ello. El Ingreso Básico Universal es el apoyo que los mexicanos necesitan”.