Sector Salud de Querétaro pide no acudir al Grito en el Zócalo

Sector Salud de Querétaro pide no acudir al Grito en el Zócalo
La Secretaría de Salud Estatal, consideró que no sería viable desplazarse a la CDMX para acudir a la ceremonia del Grito de Independencia. EFE/Cortesía del Gobierno de la Ciudad de México.

Querétaro, 29 Junio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, consideró que en el marco de esta contingencia sanitaria, no sería viable desplazarse a la Ciudad de México para acudir a la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo que se lleva a Cabo la noche del 15 de septiembre.

Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no está cancelado el Grito y que su gobierno estudiará las formas en las que se pueda celebrar la Independencia sin poner en riesgo a la población.

“Que pudiera llevarse a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en la Ciudad de México y la probabilidad de que población de Querétaro acudiera, la recomendación sería que estemos atentos al color del semáforo que pudiera existir en ambos sitios tanto en Querétaro como en la Ciudad de México, lo ideal sería no desplazarnos y si lo hacemos asumir todas las medidas preventivas”, precisó.

En ese sentido, hizo una invitación a los queretanos a no acudir a la ceremonia del Gobierno Federal, o en su caso, enfatizó que se deben asumir las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Pérez Rendón, explicó que en este tipo de eventos se debe disminuir el aforo de asistentes, ya que el riesgo de contagio es mayor y más si en septiembre el color del semáforo epidemiológico está en rojo o naranja.

“No tengo idea que tanto pudieran controlarlo, que tanto pudieran disminuir el aforo, sin embargo, es una fiesta, es gritar, cantar, el riesgo de contagio, de estas gotitas, todavía sería mayor, la recomendación sería no acudir”, añadió.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, también recomendó que para tomar la decisión de ir o no a dicha ceremonia se debe conocer el color del semáforo que exista tanto en Querétaro como en la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Registra Querétaro 7 agresiones a personal médico durante pandemia

“Hay que estar atentos a cómo va generándose el semáforo, todavía estamos a unos meses de que esto suceda, si el semáforo fuera rojo o naranja, la recomendación sería no desplazarse, aún cuando se adoptarán todas las medidas preventivas, el riesgo sería muy alto de contagio”, concluyó.