Registra Querétaro 7 agresiones a personal médico durante pandemia

29 de Junio de 2020
Guardar
personal-medico
personal-medico
Querétaro, 29 Junio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que se han registrado siete agresiones a personal del sector salud del estado de Querétaro durante esta contingencia sanitaria.

“Tenemos un reporte total de siete agresiones con la que se sumó lamentablemente este fin de semana”, resaltó.

Recordó a la población que agredir y discriminar al personal de salud es un delito en el estado de Querétaro y que en caso de que el afectado presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado podría haber consecuencias legales.

“Esta reforma que se hizo en Querétaro de que es un delito el agredir al personal de salud, si las personas levantan la denuncia se procede en consecuencia”, apuntó.



Por lo cual, Pérez Rendón, invitó a los queretanos a respetar al personal de salud al recalcar que son un miembro más de la ciudadanía y que trabajan por cuidar la salud.

“Primero hacer un reconocimiento a todo el personal de salud que está en el frente de batalla, en los centros de salud, en los hospitales sobre todo, y en segundo lugar con la población que sigamos trabajando en fomentar el respeto hacia los trabajadores de la salud”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Trabajo sexual, riesgo y sobrevivencia en la México Querétaro

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que hasta el momento suman esas siete agresiones, incluida la registrada este fin de semana en contra de una enfermera del IMSS en el municipio de San Juan del Río.

En ese último caso un sujeto la agredió al señalar que representaba un foco de contagio de Covid-19.

Archivado en