Gasolina Premium supera ventas de la Magna
Enrique Arroyo Ensástiga, reconoció ha incrementado la venta de gasolinas Premium, por encima de la magna, debido al precio que se está manejando.

Querétaro, 29 Junio 2020.- El presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en el Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Ensástiga, reconoció ha incrementado la venta de gasolinas Premium, por encima de la magna, debido al precio que se está manejando.

Lo anterior, luego de que en algunas estaciones de servicio, la gasolina “roja” ha presentado precios similares o incluso, por debajo de la gasolina conocida como “verde”.

El empresario comentó que debido a la demanda de los combustibles, la Gasolina Premium ha salido “al quite”, promocionandose como una buena opción ante la carencia de la magna.

“Pemex está haciendo un esfuerzo para poder atender la demanda de combustible. Ahorita se está dando un fenómeno, que están prefiriendo más el combustible premium, y en ese sentido algunas estaciones están vendiendo más este producto”, argumentó.

Recordó que en el vehículo, la diferencia del funcionamientos con gasolina magna y premium radica en el octanaje, que representa la capacidad de tener una combustión más uniforme, dejando menos residuos la Premium.

“El combustible premium es de mucho mejor calidad, más que la regular o magna, como le llamamos”, admitió Arroyo Ensástiga, al tiempo que señaló, esto obedece a la reestructura de la calidad de las gasolinas en Pemex, autorizada en días pasados.

Destacó que a los grupos gasolineros, la paraestatal no ha difundido información al momento; sin embargo, señaló que por las repercusiones de esta contingencia sanitaria siguen manteniendo bajas ventas.

“Es un dato que a nosotros no nos lo comenta PEMEX de manera directa, nos hemos enterado a través de los diferentes medios de comunicación. Creemos que no impacta tanto la variación que comentan en cuanto a nivel de oxigenación. Lo que hemos tenido ahorita es esas bajas ventas”, argumentó.

Por último, Arroyo Ensástiga resaltó que a este fin de semana, el promedio de precios es de 18.35 pesos el litro de la gasolina regular; 18.72 el combustible premium y 19.28 pesos el diésel.