Difícil despegue de restaurantes en Querétaro

29 de Junio de 2020
Guardar
restaurantes-canirac
restaurantes-canirac
Querétaro, 29 Junio 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Luis Octavio Mata Rivera, reconoció que a pesar de que se han recuperado en materia de ventas, el sector no ha cubierto aún el 50 por ciento de afluencia permitida en sus establecimientos.

Señaló que estos días de reactivación económica han fortalecido los protocolos sanitarios y generado confianza a los comensales de que pueden acudir tranquilos sin preocuparse por temas de COVID-19.

Al respecto, el empresario estimó que a partir del próximo fin de semana, podrían llegar al promedio de 50 por ciento del aforo autorizado, pues ha sido difícil según admitió Mata Rivera.

“Nos estamos dando cuenta que cada vez la gente está teniendo más confianza en todo lo que se está haciendo dentro de los restaurantes; yo creo que vamos a ir subiendo poco a poco las ventas. Hoy no hemos llegado al 50 por ciento de aforo permitido, pero hemos visto incrementos cada semana”, argumentó.

Mencionó que hasta el momento no se ha tenido registros de contagios o brotes por COVID-19; situación que debe brindar tranquilidad a los clientes, desde la recepción hasta la entrega de los platillos.

Puntualizó que el 95 por ciento de los comensales no hacen sobremesa, por lo que permite la rotación de clientes y la realización de más servicios, de los cuales el 90 por ciento son familias completas.

Por otro lado, Mata Rivera resaltó que las 11 de la noche es el horario límite para el cierre de restaurantes y locales de comida, tras las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.

El líder de CANIRAC celebró que esta semana ya no se hayan reportado comercios que hagan uso de promociones como el 2x1 y sin control en el consumo de alcohol.

En total, afirmó, cinco restaurantes fueron reportados en la primera semana de la reactivación, con quienes se llegó a una conciliación, para evitar violar la normativa que estableció el gobierno estatal.

Asimismo, agregó que solo un negocio está buscando un espacio más amplio para poder implementar la sana distancia entre mesas, por lo que cerró sus puertas y de esta manera, mudarse.

Archivado en