Crisis obliga a sacrificar valor de vehículos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
29 de Junio de 2020
Guardar
crisis-obliga-a-sacrificar-vehiculos
crisis-obliga-a-sacrificar-vehiculos
San Juan del Río, 29 Junio 2020.- Debido a la crisis económica por la que se atraviesa ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la gente ha tenido que sacrificar la venta de sus vehículos hasta en 30 y 40 por ciento del valor comercial.

Y es que se trata de uno de los bienes económicos más fáciles de poder comercializar en situaciones de emergencia, pero ahora para poder vender tienen que sacrificar el costo real en el mercado.

Así lo reveló uno de los propietarios de lotes de vehículos usados en el municipio, al referir que se ha incrementado la gente que busca vender su vehículo para poder salir de la crisis económica que se registra en el bolsillo de las familias.

Dijo sin embargo, que a pesar de que en muchos de los casos, los vehículos se pueden obtener a costos más bajos del valor comercial, debido a la necesidad de la gente, los propietarios de negocios de compra venta de carros usados, tampoco tienen el poder adquisitivo para invertir sin saber cuándo van a vender.

“La gente está sacrificando los costos de sus carros hasta 30 y 40 por ciento, pero también tenemos que tomar en cuenta que si los compramos porque están baratos,no vamos a vender pronto esos carros, la gente no está comprando”, subrayó.

De ahí que reconoció que la situación económica por la contingencia del COVID-19, ya se está sintiendo en la mayoría de las familias de San Juan del Río.

Destacó además que las ventas de carros usados en los alrededor de 20 lotes que existen en el municipio de San Juan del Río, se han bajado de manera considerable y que es poca la gente que acude a solicitar la demostración de algún vehículo.