Bomberos ha atendido 500 incendios en San Juan del Río

Martín García
Periodista
29 de Junio de 2020
Guardar
bomberos
bomberos
San Juan del Río, 29 Junio 2020.- El comandante del cuerpo de bomberos de San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, dio a conocer que en lo que va del año, han sido atendidos alrededor de 500 reportes de incendio.

Vázquez Viveros, señaló que han sido los meses de marzo, abril y mayo, los más complicados en cuanto a servicios por reportes de incendios se refiere, ya que en un solo mes atendieron más de 100 reportes.

Destaca los incendios de pastos, llantas y madera, que en su mayoría se registran en lotes baldíos y zonas descuidadas, así como a la orilla de la carretera y colonias populares.

Así mismo, la información refiere que en lo que va del año, el personal de bomberos atendió el reporte de 33 incendios a casa habitación, nueve de los cuales corresponden al mes de junio.

De la misma manera, durante los meses de mayo y junio, lo tragahumo intervinieron en el incendio de 12 vehículos, por lo que el trabajo que han realizado ha sido intenso.

Se trata de un reporte emitido por el cuerpo de bomberos, en lo que se refiere a los servicios de seis meses de trabajo, por lo que llama también la atención de más de 160 reportes de fuga de gas en cilindros.

Esta situación, de acuerdo a los propios bomberos, tiene que ver ante el mal estado de los cilindros que entregan las gaseras, lo que es un trabajo que debe vigilar la Unidad Municipal de Protección Civil, para verificar que las empresas repartidoras cumplan en la materia y no se exponga a los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Incrementaron en Junio accidentes en la México Querétaro

Por último, el comandante de bomberos Fernando Vázquez Viveros, reveló que en lo que va del año en las dos estaciones que existen en San Juan del Río, se recibieron 122 falsas alarmas.

La cifra disminuyó durante los meses de contingencia, presumiblemente atribuible a que los niños y jóvenes, que son los principales actores de esta problemática, han estado al cuidado de sus padres.

Archivado en