Condenan a latino por carta amenazante
Un juez federal sentenció a tres años de cárcel a un hispano que profirió amenazas escritas a un tribunal. FOTO: EFE/Giorgio Viera/Archivo.

Miami, 29 jun (EFE News).- Un juez federal sentenció a tres años de cárcel a un hispano que profirió amenazas escritas a un tribunal en una carta enviada por correo desde una cárcel, en la que además metió un polvo blanco que resultó ser detergente, informó este lunes la oficina del Fiscal General en el distrito sur de Florida.

Freddy Velázquez, de 47 años, se había declarado culpable el pasado 4 de febrero.

Velázquez escribió desde la cárcel de Monticello (Florida) a la sede de los tribunales federales en el centro de Miami una carta que contenía unos polvos blancos que, según sus palabras, eran una sustancia química capaz de matar a numerosas personas.

En la parte de atrás del sobre escribió su nombre y la dirección de la prisión donde cumple condena por otro delito.

“Os odio, cerdos, y espero que muráis todos. Voy a luchar contra vosotros hasta el día en que muráis”, escribió Velázquez, según el comunicado en el que Ariana Fajardo Orshan, fiscal federal del distrito sur de Florida, y George L. Piro, agente especial del FBI a cargo de este caso, informan de la sentencia.

La carta fue abierta el 15 de febrero de 2019 por un empleado de los tribunales quien al ver el polvo blanco en su interior activó los protocolos de seguridad para amenazas de tipo biológico.

El edificio de los tribunales fue evacuado y durante ocho horas la zona del centro de Miami donde se encuentra fue acordonada y cerrada al tráfico de personas y vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimaní

El empleado que abrió el sobre fue sometido a un proceso de descontaminación y llevado luego a un hospital, mientras el polvo blanco era analizado.

Las pruebas demostraron que se trataba de detergente.