Netflix lanza el tráiler de su documental sobre Walter Mercado

Netflix lanza tráiler
Netflix lanzó este lunes el tráiler del documental "Mucho Mucho Amor", que detalla la vida del famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019). FOTO: EFE/Giorgio Viera/Archivo.

San Juan, 29 jun (EFE).- Netflix lanzó este lunes el tráiler del documental “Mucho Mucho Amor”, que detalla la vida del famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019).

El documental, dirigido por Cristina Costantini y Kareem Tabsch, se estrenará el 8 de julio en dicha plataforma de “streaming”.

En el proyecto fílmico aparecen reconocidas figuras, como el dramaturgo y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, el periodista mexicano Jorge Ramos, Cristina Saralegui, Howard Stern y Raúl de Molina.

Mercado alcanzó la fama internacional gracias a su particular estilo al realizar las predicciones sobre el futuro.

En el documental se muestra además a Mercado durante su carrera como bailarín y actor, hasta su salto al estrellato.

La filmación del documental terminó el día antes de su muerte, a sus 87 años, el 2 de noviembre de 2019.

El documental se estrenó oficialmente el 24 de enero pasado en el festival Sundance en Park City (Utah, EE.UU.).

“Creas o no creas en los horóscopos y la astrología, te toca el corazón con su mensaje de amor y de paz. Y tenía también un sentido de humor pícaro como ningún otro”, dijo Tabsch a Efe en la alfombra roja del documental.

Con un estilo muy ceremonioso y grandilocuente, pero también tremendamente cariñoso con sus seguidores, Mercado saltó de su Puerto Rico natal a EE.UU., donde arrasó entre el público latino con sus predicciones de horóscopo y consejos de guía espiritual.

“Siendo latino y criado en EE.UU., Walter era una presencia diaria en nuestra casa”, opinó Tabsch.

“Mucho mucho amor” no solo se centra en los aspectos más luminosos y felices de la biografía de Mercado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Beyoncé y Disney anuncian “Black is King”, álbum inspirado en “The Lion King”

Aborda la estafa que sufrió por parte de uno de sus representantes, que casi le dejó en la ruina; y también refleja su descomplicada forma de ver la sexualidad dentro de un ambiente muy homófobo y machista (él nunca reveló su orientación).

“Creo que Walter estaba a años luz de su tiempo”, consideró Costantini.