Empresas de Querétaro reportan 21 sospechosos de Covid-19 en trabajadores

26 de Junio de 2020
Guardar
covid-empresas
covid-empresas
Querétaro, 26 Junio 2020.- Se han detectado en Querétaro 21 casos sospechosos de Covid-19 en trabajadores de las empresas de los sectores esenciales que reiniciaron actividades en el estado Querétaro.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reveló son 140 empresas registradas y se han identificado 21 casos sospechosos, que han sido referidos a su domicilio para el manejo de aislamiento.

La funcionaria indicó que el reporte lo hicieron las mismas empresas en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, el cual fue lanzado el pasado 14 de junio por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu).

Destacó que el objetivo es que las 140 registradas emitan un informe respecto a los casos sospechosos de COVID-19 entre sus trabajadores y se cuente con el registro oportuno de detección de casos en los centros de trabajo.

“Tenemos una clave y podemos acceder a la plataforma y ver qué empresa está reportando casos de enfermedad respiratoria, obviamente los que consideran como sospechosos y que estén siguiendo su protocolo de manejo”, detalló.


Pérez Rendón, detalló que los 21 casos eran leves y ambulatorios y que las personas fueron aisladas en su domicilio para evitar algún posible contagio al interior de las empresas.

“Todos han sido casos leves, son ambulatorios, llegan a su trabajo, se identifican ya sea al momento de que toman la temperatura, dependiendo el protocolo algunos están aplicando alguna encuesta, entonces ahí se identifican y son referidos a su atención médica y aislamiento domiciliario”, subrayó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UAQ suspenderá temporalmente pruebas COVID-19 por sobredemanda

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, aseveró que desconoce si alguno resultó positivo a Covid-19, pues para su atención todos fueron referidos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Las propias empresas ya tienen establecido un protocolo donde los refieren a atención médica para poder despertar o no la presencia de Covid e indicar el aislamiento; el seguimiento y toma de muestras lo hace el Seguro Social”, concluyó.

Archivado en