MORENA exige comparecencia de Secretario del Trabajo en Querétaro

26 de Junio de 2020
Guardar
nestor-gabriel-dominguez
nestor-gabriel-dominguez
Querétaro, 26 Junio 2020. El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna, dio a conocer que ingresó una iniciativa de acuerdo para solicitar la comparecencia del Secretario del Trabajo estatal, Mario Ramírez Retolaza, al ser el encargado de la política laboral del estado.

El legislador explicó que su solicitud tiene como objetivo conocer el estatus en materia de empleo en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la crisis económica y social que esta conlleva.

Aseguró que es necesario conocer las cifras de desempleo, el número de atenciones que se ha dado a los afectados laboralmente por la pandemia; y saber sobre las empresas que han registrado más despidos y problemas laborales de sueldos, aunado al cumplimiento de los protocolos de prevención del contagio, entre otros temas.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión social del congreso local indicó que, actualmente, la información que vierte el gobierno del estado a la sociedad es insuficiente y poco precisa, que no responde a los cuestionamientos.

Señaló que al legislador se han acercado al menos 15 personas con problemáticas de esta índole, y se refirió a la percepción que arrojan las caravanas y manifestaciones de sectores económicos y sociales que han sufrido los estragos de la pandemia.

Recalcó que su proyecto de acuerdo contempla que la mesa directiva fije la fecha y el formato de la comparecencia, y que se debe garantizar el diálogo continuo y el debate abierto, con la presencia de los 25 diputados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Morena busca pensiones para familias de servidores públicos fallecidos en funciones

Ante la incertidumbre que provocaría el COVID-19 sobre la realización del informe del gobernador y de las “Glosas” de las secretarias estatales, Domínguez Luna consideró primordial conocer la situación laboral del estado de manera inmediata.

Además, no descartó que los legisladores de Morena gestionen más comparecencias para titulares de áreas de la economía y de la salud en el estado, en sus respectivas comisiones.