Tequisquiapan trabaja en control canino
El gobierno que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira, a través del CESBA, inició una campaña de esterilización para perros y gatos de relleno sanitarios.

Tequisquiapan, 26 Junio 2020.- El gobierno que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira, a través del Centro de Salud y Bienestar Animal (CESBA), inició una campaña de esterilización para perros y gatos que viven en el relleno sanitarios.

El compromiso es brindar un trato humano a los seres sensibles, por lo que Tequisquiapan se convierte en el primer municipio del estado en llevar a cabo este tipo de campañas gratuitas, que tienen como objetivo reducir la población de animales en estado de calle.

Erika Rosales Moreno, coordinadora del CESBA, indicó que en una clínica privada, los costos de esterilización varían de 800 a 2 mil pesos, dependiendo de la raza y el peso del animal.

En esta ocasión la campaña se llevará a cabo en las inmediaciones del relleno sanitario, zona en la que se tiene una alta población de caninos.

“fue un compromiso del presidente la reducción de la población de los animales en estado crítico, en estado de calle, venimos al relleno sanitario, dado que se sabe que hay manadas callejeras y venimos a apoyarlos en la esterilización gratuita y masiva de estos animales, para apoyar en la disminución de la población en estado de calle”, subrayó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Taxista se incrusta en plataforma de tráiler en Tequisquiapan

La cifra de esterilizaciones refiere que han sido intervenidos quirúrgicamente alrededor de 100 perros en el lugar, por lo que se tiene el objetivo de esterilizar a toda esa población canina.

“Hay un porcentaje que nos comentan las personas que trabajan, que hay alrededor de 100, y se planea la esterilización del 100%, el día de hoy y el día de mañana, estaremos esterilizando, sin embargo si hace falta que vengamos más días, la meta es cumplir al 100% las esterilizaciones”, señaló Erika Rosales.