Endurecen medidas sanitarias en negocios de San Juan del Río

26 de Junio de 2020
establecimientos-covid
San Juan del Río, 26 Junio 2020.- Cumpliendo con los protocolos sanitarios y las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud, los comerciantes y prestadores de servicios del centro de la ciudad, no venden, ni mucho menos atienden, a las personas que no portan su cubre bocas al entrar a los establecimientos.

Así se constató en un recorrido realizado por algunos puntos del centro histórico, donde de primera instancia en los locales se han colocado cartulinas con letreros alusivos a las medidas que han establecido las autoridades para evitar los contagios.

Y es que de acuerdo al sector salud, después de la reactivación de las actividades no esenciales, ya se han reportado casos de personas contagiadas, por lo que urge que la ciudadanía tome conciencia del riesgo que existe y cumpla con los protocolos de sanidad establecidos.



Los clientes y usuarios de los establecimientos, deben portar de primera instancia con su cubre bocas, hacer uso de los tapetes sanitizantes y utilizar el gel antibacterial.

“Señor si no trae su cubre boca, no le podemos vender ni dar servicio”, dijo una de las dependientas de una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Juárez, esquina con la calle de Hidalgo, a una persona que ingresó sin esta protección sanitaria, por lo que tuvo que regresar.

Cabe señalar que restaurantes como La Venta, además de tener ubicadas a distancia las mesas, ofrecen gel antibacterial, tienen señalización de entrada y salida y la carta ha cambiado de física a código QR, por lo que el cliente solo puede consultarla a través de su smartphone.

Mientras que el personal que atiende, porta su cubrebocas y careta de PVC para evitar que se llegue a registrar algún contagio del virus.



Y así en este tenor se vienen manejando la gran mayoría de los establecimientos comerciales, cada uno mediante los recursos y tecnología a su alcance, pero cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades para evitar que sean objeto de alguna revisión y puedan ser clausurados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reportan corte de energía eléctrica en colonias de San Juan del Río

También se pudo apreciar que hay comerciantes y prestadores de servicios, que no cumplen con las correspondientes normativas sanitarias y corren el riesgo de que si son sorprendidos por los verificadores, serán sancionados y hasta clausurados.

De esta manera se vive ya en plenitud la nueva normalidad en este municipio, unos cumpliendo cabalmente con las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades, otros a medias y otros más haciendo caso omiso.

Etiquetas: