Solicitan estudiantes apoyos para reinscripción
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó que al momento han recibido cerca de 3 mil 500 solicitudes de apoyos de reinscripción.

Querétaro, 25 Junio 2020.- En sesión del H. Consejo Universitario correspondiente a Junio, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, informó que al momento han recibido cerca de 3 mil 500 solicitudes de apoyos de reinscripción.

La rectora comentó que a través del programa PARUAQ (Programa de Apoyo para la Reinscripción), los jóvenes que lo requieran pueden solicitar un porcentaje de descuento para este trámite.

Además, puntualizó que dicho programa de apoyo terminará el próximo 5 de julio, por lo que urgió a los estudiantes a conocer los alcances del programa, y a donar a las cuentas oficiales para apoyar a otros estudiantes.

Asimismo, se aprobó por 46 votos a favor y una abstención el calendario escolar 2020-2021, donde la propuesta incluye aplazar una semana el regreso al ciclo escolar universitario.

La intención, señalaron universitarios, es no regresar de manera presencial, sino retomar los trabajos académicos de manera virtual en una primera instancia, según la evolución de la pandemia.

La propuesta queda de la siguiente manera, para licenciaturas y posgrados: el regreso a clases se tendrá el 3 de agosto (27 de julio era la fecha anterior) y el fin del semestre se contempla para el 18 de diciembre (antes el 4 de diciembre).

Asimismo, esta semana aplazada se colocará en las vacaciones de julio de 2021, pasando de dos semanas de vacaciones a tres. El inicio de las vacaciones 2020 será del 6 al 17 de julio.

También, en su informe mensual García Gasca comentó que al momento se han recibido 42 equipos de cómputo donados por parte de la sociedad a estudiantes de bajos recursos; no obstante, reconoció que la demanda es del triple de lo recibido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Querétaro no regresarán clases presenciales con semáforo amarillo

Por otro lado, al recordar que ya arrancó el proceso de elaboración de exámenes EXCOHBA para ingreso al Bachillerato y licenciaturas universitarias del 22 de junio al 16 de julio, reiteró la aplicación de protocolos de prevención del COVID-19.

Sin embargo, exhortó a los padres de familia a colaborar para no ingresar a las 16 sedes de los exámenes, para evitar aglomeraciones; recordó que se entregarán resultados el 25 de julio.