Condonarán multas viales en Querétaro ante contingencia

25 de Junio de 2020
Guardar
multas-periodo-contingencia
multas-periodo-contingencia
Querétaro, 25 Junio 2020.- El director de Gestión para la Movilidad en el Municipio de Querétaro, Gerardo Ríos Quezada, aseguró que el personal de tránsito no aplicará multas durante el periodo de contingencia sanitaria.

El funcionario reconoció que la pandemia por COVID-19 ha orillado a esta instancia a reestructurar los trabajos prioritarios, por lo que por el momento, la aplicación de multas se dará posterior a la contingencia.

“No hemos salido hasta el momento, sin embargo, ya estamos listos para aplicarlo. Lamentablemente, la contingencia ha hecho que tengamos que reestructurar muchos planes de trabajo que teníamos previsto”, manifestó.


Señaló que actualmente, los agentes de movilidad se encuentran agilizando el tránsito en las obras municipales en ejecución de Pie de la Cuesta y Viaducto Poniente, de 6 de la mañana a las 9 de la noche.

Por otro lado, tras la reactivación económica de algunos negocios no esenciales el pasado 17 de junio, el director estimó que ha incrementado en promedio un 4.12 por ciento la afluencia vehicular durante la tercera semana de junio.

A través de los estudios que se realizan con cámaras colocadas en el sistema de semaforización, el funcionario precisó que de la segunda semana a la tercera semana de junio incrementó entre 10 mil y 20 mil vehículos en las calles.

Asimismo, detalló que los viernes han sido los días con mayor afluencia vehicular en junio, pasando de 178 mil unidades a 191 mil 200 vehículos circulando.

Este escenario, puntualizó, es parecido a la afluencia registrada en temporadas de vacaciones de verano, toda vez que es el sector escolar el que continúa en confinamiento de manera total.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional interviene en toma de caseta de peaje en Palmillas

Asimismo, en la zona norponiente de la capital se mantiene una reducción del 20 por ciento del tránsito vehicular; en la zona norte, un 25 por ciento; en el Centro Histórico, un 34.9 por ciento y en la zona sur, solo un 31 por ciento de disminución de vehículos.

Por último, precisó que durante el Día del padre, aumentó un 8 por ciento el tránsito vehicular en la capital, pasando de 117 mil vehículos registrados en domingos pasados a 126 mil 800 unidades.

Archivado en