Afiliados a CANACOPE se recuperan en Día del Padre, en Querétaro

25 de Junio de 2020
Guardar
canacope-eduardo-chavez-hidalgo
canacope-eduardo-chavez-hidalgo
Querétaro, 25 Junio 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, dio a conocer que los comercios agremiados recuperaron el 30 por ciento de las ventas estimadas el año pasado, que osciló entre los 100 y los 120 millones de pesos.

De esta manera, el empresario señalo que se obtuvo una derrama económica entre los 32 y 35 millones de pesos, con lo cual aseguró, se superaron las expectativas pensadas en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Sabemos que no eran las condiciones más óptimas que se podría llegar a tener. No estábamos considerando tener una derrama económica, sino una recuperación en materia de ventas”, argumentó.



Apuntó que la Canacope cuenta con más de 30 mil comercios afiliados, en los cuales el 8 por ciento registra un cierre definitivo por la situación sanitaria.

Por otro lado, según la percepción y los muestreos del comercio en general, Chávez Hidalgo calculó que dentro de las plazas comerciales, de cada 10 locales que estaban abiertos antes de la pandemia, cuatro continúan cerrados.

Asimismo, en locatarios establecidos en general, se estima un cierre de dos de cada 10 comercios; los motivos van desde la falta de liquidez para pagos de servicios, arrendamientos y demás cuestiones patrimoniales de los empresarios.

Tras los programas de reactivación económica lanzados por los gobiernos municipales y el estatal, Chávez Hidalgo refirió que la Cámara ha apoyado con Vistos Buenos a los negocios que deseen aplicar para algún apoyo económico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Querétaro: Afiliados a CANACO solo recuperaron 45 mdp por Día del padre

En este sentido, informó que solo 70 comercios se han acercado para ser respaldados por la organización, considerándolo como una cifra pequeña en relación con las necesidades que presenta el sector.

Y es que recordó que muchos de los comercios han tenido que recurrir a créditos para solventar sus necesidades y las de sus colaboradores.

Por último, aseguró que se garantizan los protocolos de prevención del contagio en los comercios agremiados a la Canacope.

Archivado en