Magistradas gozan de privilegios para recibir pensión en Querétaro

25 de Junio de 2020
Guardar
legislatura-jubilacion-magistradas
legislatura-jubilacion-magistradas
Querétaro, 25 Junio 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna, reconoció que las magistradas Celia Maya García y Consuelo Rosillo, ya ha percibido su prejubilación, aún sin ser discutida en la LIX Legislatura local.

El legislador lamentó que hayan pasado ya dos mesas directivas del congreso queretano sin que se turne el dictamen de jubilación de la también excandidata por Morena a la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

“A ellas ya les están pagando, desde el día que les dieron su prejubilación, a ellas ya les están pagando esos 140 mil pesos, en el caso de la magistrada Maya; no habría nada a que darle retroactividad”, apuntó.

Señaló que lleva más de medio año, desde diciembre de 2019, el dictamen sin revisar, tiempo en que ambas han recibido su prejubilación, que en el caso de Celia Maya, podría ascender a 840 mil pesos cobrados.

En este sentido, reiteró el exhorto a la actual mesa directiva, presidida por la diputada del Partido Encuentro Social, Concepción Herrera Martínez, a que se dé agilidad a este procedimiento.

“Hacerle el llamado a la mesa directiva. Ya van dos mesas directivas que no la han turnado esas dos pensiones de jubilación de las magistradas, que no sea por cuestiones políticas”, manifestó.



Y es que el diputado afirmó que al parecer, sería por falta de acuerdos en la propia mesa directiva y en la Junta de Coordinación Política que no se ha turnado el expediente para su proceso legislativo.

Domínguez Luna, puntualizó que todavía no han sido nombrados los magistrados que sustituirán a la magistrada Celia Maya y a magistrada Consuelo Rosillo Garfias; situación que dijo, impide el avance del dictamen.

Por otro lado, el presidente de dicha comisión en el congreso, recalcó el llamado a la propia exmagistrada para que por voluntad propia, no perciba los 140 mil pesos mensuales que corresponden a su pensión de jubilación en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Morena busca pensiones para familias de servidores públicos fallecidos en funciones

Y es que reprobó que, al mismo tiempo, seguirá recibiendo su sueldo como funcionaria de la Comisión Nacional de Aguas; por lo cual, le pidió congruencia con el partido en relación a la austeridad.