IQT sancionará a concesionario y chofer que atropello a mujer en San Juan

25 de Junio de 2020
Guardar
sancion-itq-chofer-concesion
sancion-itq-chofer-concesion
San Juan del Río, 25 Junio 2020- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) dio a conocer que se inició procedimiento para sancionar al responsable del incidente ocurrido el pasado martes, donde un camión de transporte de pasajeros atropelló y mató a una mujer de la tercera edad.

El organismo de transporte indicó que la sanción no solo será para el conductor, sino para el concesionario de la unidad implicada en este hecho que cobró una víctima.

Señaló que fue suspendido el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO) y la concesión, de acuerdo a lo que establezca la Ley de Movilidad del Transporte del Estado de Querétaro.

El IQT lamenta el fallecimiento de la mujer de la tercera edad y manifestó que dará seguimiento a los hechos, para que la empresa responsable brinde el apoyo y atención económica correspondientes a los familiares de la mujer fallecida.

El Instituto reitera el llamado a los concesionarios para intensificar la capacitación continua de los operadores del transporte público, para evitar este tipo de situaciones, al advertir que no se tolerarán actos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros.

Se desconoce la identidad del responsable que tripulaba el camión de transporte suburbano que cubre la ruta a Cuadrilla de Enmedio, Panteones y 5 de Mayo, con placas de circulación 629-898-T para el transporte de pasajeros.

Archivado en