Espectacular accidente en la Autopista México Querétaro

Martín García
Periodista
25 de Junio de 2020
Guardar
accidente-mexico-queretaro
accidente-mexico-queretaro
San Juan del Río, 25 Junio 2020.- Fuerte accidente se registró sobre la Autopista México Querétaro, entre un camión tipo torton y una camioneta, que fue impactada y proyectada al divisor central de la carretera.

El percance ocurrió en el kilómetro 159 de la carretera federal en dirección a Querétaro, a la altura del trébol, cuando un camión tipo plataforma, cargado con un contenedor, impactó a una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban, color roja, con placas de circulación XCR-66-09 para el Estado de Tamaulipas.



En el percance, originado al parecer por la falta de precaución del conductor del transporte de carga, resultó lesionado el chofer de la camioneta, que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.

Se dijo que solo presentó algunos golpes en el cuerpo y la cabeza, por lo que una vez que fue sacado de la unidad que manejaba, lo estabilizaron y brindaron los primeros auxilios, por lo que se quedó en el mismo lugar.



Entrevistado por Rotativo de Querétaro, dijo que se desplazaba sobre su carril de manera normal, pero de pronto sintió un fuerte golpe en la parte posterior de la camioneta y fue proyectado fuera de la carretera.

La camioneta cayó en una alcantarilla de agua pluvial y a un costado quedó el camión recargado sobre uno de sus costados, al quedar impactado contra la base de acero y el muro de contención de la carretera que fue lo que lo detuvo, evitando de esa manera que se cruzara al carril contrario de la Autopista.

Espectacular accidente en la México Querétaro

De esta manera, el impacto contra el muro de contención y la base del espectacular, evitó que el camión ingresara al carril contrario de la autopista si ocurriera un percance de fatales consecuencias.

De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional y se contó con el apoyo del personal de seguridad del Grupo ICA, que es la empresa encargada de los trabajos de reparación de la carretera federal, en el tramo de la caseta de Palmillas a Loma Linda.

Espectacular accidente en la México Querétaro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fatal accidente sobre 5 de Febrero; conductor de camioneta perdió la vida

Así mismo también participó el personal del cuerpo de bomberos, apoyando para cortar el sistema eléctrico del camión de carga y evitar que se registrara un accidente mayor con la fuga de combustible.

Cabe hacer mención que debido a los trabajos de reparación que se llevan a cabo sobre la carretera federal, la velocidad de desplazamiento ha disminuido, por lo que se pide a todos los conductores extremar precauciones, guardar distancia y respetar los límites de velocidad y de señalización.