En Querétaro no regresarán clases presenciales con semáforo amarillo

24 de Junio de 2020
Guardar
escuelas-semaforo-naranja
escuelas-semaforo-naranja
Querétaro, 24 Junio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que si en agosto el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en amarillo, los estudiantes no regresarían a clases presenciales en el estado de Querétaro.

Esto luego de que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que el semáforo estatal pasaría a color amarillo en agosto.

“No está contemplado todavía la activación de las actividades escolares; si las condiciones fueran permanecer en amarillo seguramente las actividades escolares tendrían que dar continuidad a esta modalidad a distancia que se realizó”, abundó.

En ese sentido, explicó que si en ese mes el semáforo pasa del color naranja al amarillo, los estudiantes tendrían que continuar con la modalidad de educación a distancia, ya que sólo en color verde podrían regresar a las clases en el aula.

“Esto va a ir también muy alineado a lo que vaya determinando la federación, la federación ya manifestó que estará sujeta a las indicaciones que vaya emitiendo la Secretaría de Salud con el fin de brindar la mejor protección a los alumnos, docentes, padres de familia; todo dependerá en el momento que lleguemos al semáforo verde que es cuando las escuelas tendrán toda la libertad de movilidad y con vigilancia estrecha”, refirió.

Además, reveló que con el semáforo en color amarillo podrán ya abrir cines, teatros y museos, así como realizarse eventos culturales y eventos masivos con un 50 por ciento de aforo.

Asimismo, añadió que los grupos vulnerables podrían regresar a trabajar, pero con cuidado y cautela; y el 100 por ciento de los trabajadores de las oficinas de gobierno laborarían de manera física.

También, Pérez Rendón, afirmó que otras actividades que ya abrieron podrán incrementar su afluencia, por ejemplo, los centros comerciales aumentarían a un 50 por ciento su ocupación.



“Prácticamente ya no habría casi restricciones, de hecho los grupos vulnerables podrían regresar también a trabajar, pero con mucho cuidado y cautela”, sostuvo.




La directora de Servicios de Salud, enfatizó que cambiar de color en elsemáforo epidemiológico estatal dependerá del buen comportamiento y disciplina de las empresas, comerciantes y de la población en general en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la entidad.

“Esto implicaría una mayor reactivación de la economía, pero en este comentario que hacía el gobernador se requiere la solidaridad de toda la ciudadanía para poder migrar a esta etapa amarilla”, concluyó.

Archivado en