Alejandro Ochoa no volverá a ser candidato del PAN en Querétaro

24 de Junio de 2020
Guardar
agustin-dorantes
agustin-dorantes
Querétaro, 24 Junio 2020.- El presidente en Querétaro del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, dio a conocer que para el organismo político “es caso cerrado” la relación que se tenía con el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.

Dorantes Lámbarri, confirmó que este alcalde, que ganó el municipio a través del PAN como candidato ciudadano, no formará parte de las filas de Acción Nacional en los comicios de 2021.

“Es caso cerrado, el caso Ochoa. Nosotros no vamos a hacer ninguna propuesta a la comisión permanente para que pueda ocupar algún espacio de candidatura. Pero será la comisión permanente y el consejo estatal quien determine lo conducente”, puntualizó.

Asimismo, el líder del PAN en Querétaro reprobó las intenciones del gobierno federal de desaparecer varias dependencias gubernamentales, por considerarse desconocidas y onerosas para el erario federal.

En este sentido, Agustín Dorantes aseguró que no pueden tomar esta justificación para eliminar instancias gubernamentales, sino buscar la forma de identificar los problemas sociales para enfocar los esfuerzos del gobierno.

Por último, tras las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, contra el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de los panistas refirió que para poder hacer cualquier modificación a estas instancias y a las leyes en materia electoral, tendría que pasar por todos los estados.

Lamentó que exista la pretensión del gobierno federal de “vigilar” las próximas elecciones, cuando señaló que el INE es una instancia que ha construido democracia y establecido mecanismos de protección de los resultados.

Y en este tenor, el también diputado refrendó que en el congreso de Querétaro no se votarán a favor propuestas que “hagan daño al país”; sin embargo, reconoció que es necesario revisar las propuestas federales.


“Pareciera que las declaraciones del presidente cuentan con el desconocimiento de las dependencias. Son declaraciones fáciles, sin premeditación y sin analisis, sin evaluaciones técnicas necesarias; pareciera que estamos decidiendo según como amanezca el día”, manifestó.

Archivado en