Retornan a sus actividades 75% de tianguistas en Santa Cruz Nieto
Fabián Garduño Rangel, Líder del tianguis en Santa Cruz Nieto.

San Juan del Río, 24 Junio 2020.- Como un buen regalo del día de San Juan del Río, tomaron los comerciantes agrupados en la Unión de Tianguistas de Santa Cruz Nieto, el retorno a sus actividades.

Tras casi tres meses de inactividad que los tenía ya al borde del colapso y la quiebra económica, ante la contingencia sanitaria que se decretó por el Coronavirus, la vida comercial en esta zona volvió a revivir.

Fabián Garduño Rangel, líder del tianguis de este lugar, reveló que son 130 los compañeros tianguistas que están adheridos a la organización, sin embargo por los acuerdos que se tuvieron con las autoridades para su reactivación y regreso, solo estarán operando al 75%.

“La Frase de todos nosotros los que nos encontrábamos inactivos ante la pandemia y que este día regresamos a la normatividad, es que es oxígeno puro, además de que nos da gusto reencontrarnos con nuestros compañeros y clientes”, enfatizó el líder tianguista.

Apuntó Garduño Rangel, que existe el compromiso de cumplir cabalmente con los acuerdos y protocolos sanitarios que han instruido las autoridades, por lo que en este sentido precisó que de igual forma estarán exhortando a sus clientes a que hagan lo propio.

Solo los tianguistas oriundos de San Juan del Río son los que tuvieron la oportunidad de instalarse, en una segunda fase lo harán sus adheridos que vienen de otros puntos a ofrecer sus artículos y productos.

Se dijo que son alrededor de 40 comerciantes los que tendrán que esperar, ya que por las condiciones de sanidad que se exigen en la fase de semáforo naranja, no todos podrán reincorporarse de manera inmediata.