El tianguis de la comunidad de Santa Cruz Nieto, se convirtió en el primero que abre en el municipio, tras casi tres meses de permanecer cerrados.

San Juan del Río, 24 Junio 2020.- El tianguis de la comunidad de Santa Cruz Nieto, se convirtió en el primero que abre en el municipio, tras casi tres meses de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El regreso al comercio en la calle, incluyó a algunos giros de comerciantes que se encuentran ubicados sobre la Avenida Benito Juárez.

Desde temprana hora los tianguistas de esta comunidad comenzaron a instalarse de manera paulatina sobre una de las principales avenidas de este asentamiento humano, cumpliendo con los protocolos sanitarios que les han marcado las autoridades..

Con sentimientos encontrados los tianguistas comenzaron a cumplir con las instrucciones de sus líderes, encabezados por el Secretario General de este tianguis, Fabián Garduño Rangel.

La norma sanitaria acordada entre organizaciones y autoridades, tiene que ver con respetar la distancia entre uno y otro negocio, así como ofrecer a los clientes gel antibacterial y solicitar que porten el cubreboca para evitar contagios.

Al lugar hicieron su arribo funcionarios y personal de las Secretaría de Gobierno y Finanzas, para verificar que efectivamente se estaba dando cumplimiento a los acuerdos que se tomaron antes de autorizar su apertura.

De inicio se hizo un cerco para que solamente tenga acceso al tianguis una persona por familia, con su cubre bocas y haciendo uso del gel antibacterial, no se permitió el acceso a niños ni a personas de la tercera edad.

Así mismo los comerciantes que se ubican en la Avenida Juárez, también tuvieron ya la oportunidad de abrir sus negocios, cumpliendo de igual forma con las disposiciones de las autoridades sanitarias.