Taiwan aporta equipo de protección al personal médico en el Paraguay
La Embajada de Taiwan en el Paraguay y la Misión Técnica de Taiwan en la nación sudamericana, entregaron 40.000 mascarillas quirúrgicas. FOTO: NOTICIAS DE TAIWAN.

El 23 de junio, representantes de la comunidad de residentes taiwaneses en el Paraguay, la Embajada de la República de China (Taiwan) en el Paraguay y la Misión Técnica de Taiwan en la nación sudamericana, entregaron 40.000 mascarillas quirúrgicas al Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Este aporte a la lucha contra el brote de la COVID-19 en el aliado sudamericano fue recibido por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, el doctor Laurentino Barrios; el director general asistencial de Hospital de Clínicas, el doctor Jorge Giubi; y otros galenos de dicho nosocomio. Las mascarillas se destinarán a la protección del personal médico de primera línea en la lucha contra la COVID19.

Esta es la segunda donación que la comunidad taiwanesa residente en el Paraguay realiza a la UNA.

El doctor Barrios destacó la buena voluntad de la comunidad taiwanesa y la Embajada de la República de China (Taiwan) en el Paraguay, que constantemente hacen donativos a la facultad y al hospital escuela.

La República de China (Taiwan) ha donado insumos médicos, desde mascarillas quirúrgicas hasta termómetros y kits de pruebas rápidas al Paraguay, a fin de ayudar al aliado sudamericano en su lucha por contener la epidemia de la COVID-19.

El 17 de abril llegó al Paraguay un cargamento con 280.000 mascarillas quirúrgicas fabricadas en Taiwan y donadas por el Gobierno de la República de China (Taiwan), el cual fue recibido por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, Julio Mazzoleni.