La industria de restaurantes de Taiwan registra crecimiento récord de ventas en mayo

24 de Junio de 2020
Guardar
industria-restaurantes-taiwan-nt
industria-restaurantes-taiwan-nt
La industria de alimentos y bebidas de Taiwan experimentó un notable crecimiento en mayo con un alza de sus ventas mensuales del 29 por ciento, lo que supone la mayor ganancia registrada en un solo mes para este sector, reveló recientemente el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés).

Los vendedores de alimentos y bebidas vieron aumentar sus ventas en un 29 por ciento alcanzando los 61.900 millones de dólares taiwaneses (2.100 millones de dólares estadounidenses) en mayo, a pesar de que la cifra fue 8,7 por ciento menor que los 67.900 millones de dólares taiwaneses registrados en el mismo mes del año pasado, según datos del MOEA.

El fuerte crecimiento mensual fue impulsado por la reducción del riesgo de la COVID-19 en Taiwan, así como el fin de semana festivo del Día de Trabajador y las salidas familiares para celebrar el Día de la Madre, informó Wang Shu-chuan, jefa adjunta del departamento de estadísticas del MOEA , en un comunicado de prensa.

El sector minorista de Taiwan también se recuperó en mayo, con un aumento del 8,3 por ciento mensual en las ventas que ascendieron a 300.800 millones de dólares taiwaneses, a medida que los consumidores volvieron a frecuentar las tiendas y centros comerciales, indicó Wang.

Sin embargo, los ingresos del sector minorista experimentaron una disminución del 5,8 por ciento en comparación con los 319.500 millones de dólares taiwaneses que obtuvieron en mayo de 2019. Esto se debe en gran parte a la desaceleración en el sector turístico, agregó el ministerio.

Mientras tanto, los supermercados, tiendas de conveniencia, hipermercados y compras en línea / pedidos por correo registraron ganancias de 8,5; 7,3; 14,2 y 22,2 por ciento, respectivamente, siendo estos todos récords para el mes de mayo, apuntó el MOEA.

En cuanto a las perspectivas para junio, Wang señaló que la flexibilización de las medidas de prevención contra la COVID-19 por parte del Gobierno a partir del 7 de junio, las vacaciones por el Festival de los Botes Dragón, así como la temporada de graduaciones escolares probablemente continúen estimulando el crecimiento de la industria de los restaurantes y el sector minorista.

Archivado en