Reporta CANACO cierre definitivo de 160 comercios en San Juan del Río

23 de Junio de 2020
Guardar
roberto-dominguez-hernandez
roberto-dominguez-hernandez
San Juan del Río, 23 Junio 2020- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, aseguró que alrededor de 2 mil 500 comercios afiliados al organismo, se reincorporaron a sus actividades.

Dijo que de los siete mil establecimientos que cuentan con licencia de funcionamiento en San Juan del Río, se reincorporaron a las actividades alrededor de 2 mil 500.

“Tuvimos varios comentarios de algunos comerciantes que decían que iban a esperar un poco más por las condiciones sanitarias que todavía se están viviendo en el país”, señaló el titular.

Al mismo tiempo destacó que derivado de la contingencia por Covid-19 y el freno a las actividades no esenciales, se tiene registro de alrededor de 160 comercios que han cerrado de manera definitiva.

La situación actual que enfrentan los comerciantes es complicada, sin embargo han buscado alternativas para poder enfrentar la crisis, por lo que algunos han optado por cambiar de giro.

El comercio en el municipio, busca de cualquier forma tener fuentes de ingreso y permanecer activos, por lo que en su mayoría han implementado las ventas en línea o por promociones en redes sociales.

De ahí que la CANACO ha puesto en marcha sesiones virtuales para brindar las herramientas necesarias, para que el comercio en general incursione a la implementación de tiendas virtuales, para que tengan un mayor alcance y promoción.

El objetivo, dijo el Presidente de la CANACO, es que los establecimientos tengan un mayor alcance y que se den a conocer a través de las plataformas digitales en línea más conocidas en el país.

“En la Cámara de Comercio siempre hemos estado pendientes de las necesidades del comercio actuales y de los emprendedores, siempre se les están acercando herramientas para que puedan comercializar de una manera distinta a la tradicional”, afirmó Roberto Domínguez.

En 15 días se llevará a cabo una ponencia acerca de Marketing digital, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Juan del Río, con un aforo limitado de 10 personas.

Se estima que los efectos de esta crisis se vean reflejados dentro de seis meses, aún nos encontramos en un proceso de cambio económico y es por eso que se va a trabajar desde ahora para prevenir futuros problemas económicos o enfrentarlos de la mejor manera posible, finalizó el presidente de CANACO San Juan del Río.