Anuncia alcalde apertura de tianguis
Tal como lo había anticipado el Presidente Memo Vega, en esta misma semana entrarán en operación los principales tianguis que existen en San Juan.

San Juan del Río, 23 Junio 2020.- Tal como lo había anticipado el Presidente Memo Vega, en esta misma semana entrarán en operación los principales tianguis que existen en San Juan del Río.

La medida permitirá la reactivación de cerca de 600 tianguistas, que para poder operar, deberán de cumplir con las correspondientes medidas sanitarias y de seguridad y por lo pronto mañana abre ya el que se ubica en la comunidad de Santa Cruz Nieto.

Anuncia alcalde apertura de tianguis
Memo Vega, Presidente municipal de San Juan del Río.

De acuerdo con la información proporcionada por el propio alcalde Memo Vega, el viernes harán lo propio los tianguistas que trabajan en la unidad habitacional de la Peña, el sábado regresan los del Mercado Benito Juárez y el domingo los del Mercado Reforma.

El edil destacó que “el gobierno está en una fase en la cual reconociendo la necesidad de reactivar la economía se está trabajando con toda la confianza, partiendo de la responsabilidad de que todos nos cuidemos ya habrá tianguis”

Dijo que su gobierno está trabajando con los líderes en la sana distancia, cubre boca, regular el flujo en los tianguis que no estén atiborrados y que se eviten los contagios.

para vega Guerrero, dejó entrever que habrá personal de inspección que estará al pendiente de que se cumplan con los protocolos sanitarios que establecen las autoridades.

Destacó así mismo que el primer acuerdo para efecto de cumplir con el ordenamiento estatal, es del 75% de tianguistas que estarían operando, dándole prioridad a los comerciantes que son sanjuanenses, lo que se ha acordado de mutuo acuerdo con los líderes.

Los tianguistas que vienen de fuera estarían entrando en una segunda etapa, ya que el objetivo es reactivar la economía interna de los comerciantes originarios del municipio.