Aplicaciones que te ayudarán con tu bebé
Las aplicaciones dedicadas a los nuevos padres sirven como un apoyo para hacer que el nuevo bebé se desarrolle de manera óptima. FOTO: CANVA/ILUSTRATIVA.

Un bebé siempre será un reto para todos aquellos que están conformando su familia, y más aún cuando se es padre por primera vez. Es por ello que aquí se presentan algunas aplicaciones de gran utilidad para enfrentar esa nueva etapa.

Duerme bebé: ruido blanco es una aplicación desarrollada para arrullar a los bebés más inquietos a través de sonidos dirigidos específicamente a la relajación de los niños.

Contiene una amplia selección musical, sonidos de la naturaleza y ambientales, así como el sonido de los caracoles del mar, ruido blanco y ventilador. Además, contiene una función en la cual la app se activa en cuanto detecta que el bebé está llorando.

Registro de lactancia materna te permite registrar la lactancia de tu bebé, su cambio de pañales, medir el sueño y registrar el peso. Es un diario en el que se puede tomar nota de la alimentación con cada seno en todos los periodos de amamantamiento, al igual que su alimentación con el biberón y alimentos sólidos.

En el caso de extracción de leche es posible fijar la cantidad extraída de cada seno. El usuario puede también tener el control del número de pañales cambiados diariamente.

BabySparks ha desarrollado una aplicación para registrar actividades y logros del desarrollo del bebé. La app cuenta con más de 1800 actividades dedicadas a niños de 0 a 3 meses de vida.

Su diseño ha sido realizado por expertos tomando como base la experiencia de más de un millón de padres de todo el mundo. Se pueden personalizar las actividades del bebé de acuerdo con su carácter y su nivel de hiperactividad.

Siendo los primeros meses de vida los más críticos en el desarrollo del bebé, estas actividades serán de gran ayuda para su aprendizaje futuro.

Nuttri-baby food es una guía por edad a partir del destete del bebé en donde se pueden registrar los alimentos ingeridos y se convierte en un planificador de comidas como ayuda a padres noveles.

Planificar la comida que se ofrecerá bebé, le permitirá crecer más saludable. Los desarrolladores expresan que, “los primeros 1000 días de vida, funcionan para crear bases sólidas para la salud y el desarrollo del cerebro mediante la nutrición.”

Con esta aplicación se puede conocer una gran variedad de ingredientes integrales ideales en la preparación de la comida del bebé a partir del destete.

También, encontrar la lista de alergenos comunes, así como diferentes recetas fáciles de preparar y así lograr cumplir con una dieta saludable y balanceada.

Estas son sólo algunas de las apps que podrían ayudar a una mamá a llevar su proceso de crianza de la manera más fácil posible de la mano de la tecnología, cada vez más involucrada en las actividades de la vida cotidiana de la sociedad.