Ventas no repuntaron el fin de semana en San Juan del Río

22 de Junio de 2020
Guardar
negocios-sjr
negocios-sjr
San Juan del Río, 22 Junio 2020- A partir del anuncio del semáforo naranja en San Juan del Río, siguen reincorporándose a las actividades diferentes comercios, por lo que este día abrió al público un stand en el Jardín de la Familia.

Desde el pasado miércoles con la autorización del gobierno, distintos comercios regresaron a sus actividades de forma gradual, sin embargo para este sector no han mejorado los ingresos.

De acuerdo a las declaraciones de algunos comerciantes, las ventas se mantienen bajas en el centro de San Juan del Río, aunque esperaban que este fin de semana la reapertura rindiera frutos, pero no fue así.

Ventas no repuntaron el fin de semana


“Las ventas no han mejorado en lo mínimo, sigue igual, si pasa gente pero yo creo que no traen dinero y si traen, lo usan para lo esencial”, comentó Guadalupe Martínez, quien se dedica a la venta de alimentos.


Se esperaba que este fin de semana las ventas en los distintos negocios se vieran movilizadas, debido al festejo del día del padre, pero se pudo apreciar poca gente por las calles este domingo.

La ciudadanía espera que la situación mejore pronto, pues muchos continúan sin trabajo y algunos otros viven al día, como es el caso de la señora Perfecta quien el día de ayer volvió a abrir su pequeño negocio de ropa y afirma que espera y confía tener buenas ventas a partir de su regreso.

“Ayer salió para comer, fueron 200 pesos”, al referir que después de tres meses de permanecer en casa tuvo que salir a buscar el sustento y para pagar lo que pidió prestado para vivir durante esta cuarentena.

Otros comerciantes de la zona coincidieron en que durante el fin de semana hubo poca afluencia de gente, comparado a lo que se esperaba.

Ventas no repuntaron el fin de semana

Cabe señalar que varios han regresado el día de hoy a sus labores y mantienen la esperanza en que la reactivación a partir del semáforo naranja, les ayude a mejorar sus ingresos que se han visto afectados desde hace casi tres meses.

Por último, algunos comerciantes y ciudadanos que se encontraban en los espacios públicos, señalaron que es necesario que la gente cumpla con las medidas sanitarias para evitar contagios.

“La gente ya no usa cubreboca, anda como si no pasara nada, deben ser responsables y tomar las medidas que recomiendas las autoridades”, finalizó una de las entrevistadas.

Archivado en