Protección Civil de San Juan del Río sin pronóstico de lluvias

Martín García
Periodista
22 de Junio de 2020
Guardar
clima-san-juan-del-rio
clima-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Junio 2020.- Aún cuando la Comisión Nacional de Aguas advierte de lluvias en la mayor parte del país, en el municipio de San Juan del Río el encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, Wilmer Talango, no ha informado del pronóstico meteorológico que afectará al municipio en las próximas horas.

Y es que en la página oficial de Factbook, el organismo no tiene información actualizada, ya que desde el pasado 18 de Junio solamente compartió algunas publicaciones del Estado.

Y hace poco más de siete horas, solo postearon “en esta temporada de lluvias toma en cuenta las siguientes recomendaciones y recuerda que ante cualquier situación de riesgo debes comunicarte de inmediato a través de la línea de emergencias 911”.

La fantástica recomendación solo se refiere a que “si conduces, mantén buena visibilidad a través del parabrisas”.

La página no explica el pronóstico de lluvias para las próximas horas y menos tiene las medidas que los ciudadanos deben tomar en caso de lluviasintensas, muy fuertes y fuertes, como lo ha dado a conocer la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro, advierte la probabilidad de lluvias de un 60 por ciento durante toda la semana en San Juan del Río.