Gestionará CANACO Feria Virtual de regreso a clases en Querétaro

19 de Junio de 2020
Guardar
feria-virtual-canaco
feria-virtual-canaco
Querétaro, 19 Junio 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, comentó que se gestionarán apoyos y alternativas para el impulso de la economía de las más de 600 papelerías agremiadas al sector.

El empresario reconoció que existe incertidumbre ante la falta de apertura de estos establecimientos, así como los constantes cambios de fechas de inicio a clases y de la evaluación de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, adelantó que se buscarán recursos y plataformas tecnológicas para generar la Feria Virtual de Regreso a Clases, luego de que existe la posibilidad de cancelar la Feria de manera presencial este 2020.

“Todas las fechas no han sido ciertas, han tenido que ir modificando por la pandemia. Seguimos con la incertidumbre del regreso a clases, la clave va a estar cuando estamos en semáforo verde. Estamos buscando una forma de poder hacer una feria virtual”, comentó.



Asimismo, añadió que otra alternativa es realizar la feria, con restricciones de afluencia y con medidas estrictas de salud e higiene, temas que revisará junto a las autoridades estatales.

Ruiz Uvalle indicó que los sectores vulnerables en la temporada serán las zapaterías, papelerías, tiendas de electrónicos, venta de uniformes, y demás rubros relacionados con los insumos de regreso a clases.

Señaló que la mayor parte de estos establecimientos son micro y pequeñas empresas que no contaban con una plataforma en línea para continuar sus ventas.

Y es que la Feria de Regreso a clases, la cual se organizaba junto a la Procuraduría Federal del Consumidor, registraba la participación de al menos 30 papelerías.

De la misma forma, el líder de CANACO puntualizó que aún no se conoce si el gobierno del estado distribuirá vales de apoyo para la compra de útiles e insumos escolares, por lo que advirtió que buscara reunirse con las autoridades para conocer el tema.