Evitar aglomeraciones en Día del Padre, recomiendan en Querétaro

19 de Junio de 2020
Guardar
queretaro-recomendacion-dia-padre
queretaro-recomendacion-dia-padre
Querétaro, 19 Junio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, recomendó a la población en general tomar las medidas de precaución pertinentes este domingo que se celebra el Día del Padre.

“La recomendación es esa, evitemos la aglomeración de personas, no nos expongamos de manera innecesaria”, añadió.

En ese sentido, exhortó a evitar la aglomeración de personas, así como a usar cubrebocas, gel antibacterial, no tocar superficies y conservar la sana distancia si es que se sale a la calle.

“Siempre conservando las medidas; si el lugar que elegimos para festejar a nuestro papá es un lugar o un espacio bajo ciertas normas, de preferencia hagamos una reservación para evitar exponernos que vamos a llegar a un lugar donde haya una fila de espera, entonces hacerlo con todas las preocupaciones”, resaltó.

Asimismo, Pérez Rendón, consideró que lo más sano sería festejar al padre en casa con las mismas personas que ahí habitan, para no estar en contacto con otras.

“Por supuesto en este afán de contribuir a la economía y además consentir al papá, encargarle su comida favorita, muchos de los negocios siguen con su política de servicio a domicilio o con estas aplicaciones que hay podemos pedir que lo lleven a casa”, resaltó.


También, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, pidió que se evite visitar a los adultos mayores y mejor hacerles una videollamada, en caso de que no se viva con ellos.

Esto para no exponerlos a algún riesgo al ser de los más vulnerables en esta contingencia sanitaria.

“Una llamada, también están de moda los festejos por video y dentro de lo que pudiéramos planear fuera de casa buscar estos lugares donde no se favorezca la aglomeración de personas”, concluyó.