Cerrarán panteones el Día del Padre en Querétaro

19 de Junio de 2020
Guardar
cementerio-dia-padre
cementerio-dia-padre
Querétaro, 19 Junio 2020.- El Director de Servicios Complementarios del municipio de Querétaro, Francisco Carlos Morales Sendel, dio a conocer que el municipio de Querétaro no abrirá los ocho panteones municipales durante este Día del Padre.

A pesar de que el gobierno del estado enlistó la reapertura de espacios públicos al 50 por ciento a partir del 17 de junio, el funcionario explicó que la decisión de mantener cerrados durante este fin de semana fue de carácter municipal.

Aunado a esto, debido a los contagios que se siguen presentando en la entidad y dada la festividad del Día del padre, Morales Sendel estimó que podrían recibir una gran cantidad de visitas, lo cual representa un riesgo de contagio.

“Es una decisión que tomamos municipalmente sí, pero platicada con gobierno del estado en virtud de que por ser Día del Padre se nos iban a meter muchas personas de nuevo y estaríamos en contra de todos los protocolos que han mandado, y gobierno del estado estuvo de acuerdo”, argumentó.

Recordó que en 2019 se recibió una afluencia de más de 30 mil personas durante el Día del Padre, siendo el Panteón del Cimatario el más concurrido.

Asimismo, refirió que los panteones abrirían de manera parcial a partir de encontrarse en un semáforo amarillo, contemplando una afluencia promedio de 50 por ciento.

“Invitamos a la ciudadanía por medio de los filtros, que no pasen niños menores o mayores de 60 años. Aplicaríamos lo mismo que en los mercados dentro de los panteones. Cuando alguien vaya con la familia, les tendríamos que pedir que pasen uno por uno, y con contadores”, precisó.

Detalló que las estrategias irían desde implementar filtros de seguridad e higiene, para permitir el acceso de manera rotativa a una o dos personas por familia, en turnos.

Archivado en