Advierte CANIRAC sanciones severas a promociones ‘agresivas’ de alcohol

19 de Junio de 2020
bebidas-alcoholicas
Querétaro, 19 Junio 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, reconoció que recibió reporte de al menos tres establecimientos que ofrecían promociones “agresivas”, principalmente en productos de bebidas alcohólicas.

A raíz del reinicio de las actividades de gran parte de sectores no esenciales este 17 de junio, Mata Rivera, reiteró que para evitar sanciones y competencia desleal, se evite la difusión de estas promociones.

Comentó que esta problemática se dio principalmente a establecimientos de bares que colocan a un solo precio sus alimentos y bebidas, situación que fue consensuada con el gobierno del estado.

“Me reportaron tres de las cuales les pedí que por favor no cometieran este error, porque eso nos afecta a todos. La autoridad podría sancionarlos severamente, hasta perder la licencia de funcionamiento. Estaban siendo irresponsables”, manifestó.


Aseguró que el compromiso de los empresarios fue eliminar estas promociones y apegarse a los lineamientos que marca el gobierno estatal.

Reconoció que existe una desesperación por la afectación económica que ha prevalecido entre el sector restaurantero durante el periodo de contingencia, pero recalcó la responsabilidad que se tiene de respetar las medidas.

El líder de CANIRAC recordó que las promociones podrán ser retomadas por los establecimientos, pero hasta que las autoridades sanitarias den inicio al periodo de semáforo verde.

Mencionó que ya se ha capacitado al personal de los establecimientos para actuar en casos de un brote en los espacios, conocido como Mesa Segura, donde habrá línea directa con la Secretaría de Salud del estado para notificar.

Se elaborará una bitácora de tomas de temperatura para clientes y comensales, con el fin de monitorear y detectar casos sospechosos y la atención de síntomas relacionados con el COVID-19.

Por otro lado, el empresario señaló que será en los próximos tres meses cuando se pueda conocer la afectación global en materia de empleos y en el aspecto económico, así como los negocios que ya no sobrevivieron durante la contingencia.

Etiquetas: