Rehabilitación y desazolve de bordos en San Juan y Tequisquiapan

19 de Junio de 2020
Guardar
sedea-obras
sedea-obras
San Juan del Río,19 Junio-2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Mehner, realiza supervisión de obras de rehabilitación de desazolve en San Juan del Río, Amealco y Tequisquiapan.

El funcionario supervisó los trabajos de cinco bordos en los que se ha invertido alrededor de un millón 600 mil pesos, para beneficiar a más de 220 productores con 90 hectáreas de riego y mil 400 cabezas de ganado bovino.

Carl Heinz, señaló que estos trabajos no se realizaban desde hace más de 40 años, por lo que se espera que tengan un gran impacto en la región.

Rehabilitación y desazolve de bordos


“Con estos programas y acciones comunitarias entre productores, la conservación de uso sustentable de suelo y agua se optimiza y preserva la calidad y cantidad de aguas superficiales en el medio rural”, subrayó.


Apuntó que ha sido muy interesante este programa, porque los productores se involucran en el proyecto, aportando con la construcción de presas filtrantes de piedra que ayudan a retener la tierra, prolongando la vida útil de los bordos.

Además entregó un apoyo por 25 mil pesos para el transporte de viajes de agua en pipa para los productores del municipio de San Juan Río.

Rehabilitación y desazolve de bordos

El día de hoy junto con el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, acudieron a supervisar una de las obras de rehabilitación y desazolve de bordos que se llevarán a cabo alrededor del municipio.

El objetivo principal de estas obras es aumentar la capacidad y retención de agua en los bordos del estado, antes del inicio de temporada de lluvias.

La obra que fue supervisada se lleva a cabo en la comunidad de El Cerrito, es una de las seis que se realizarán en el municipio, buscando beneficiar a más de 100 productores con un aproximado de 730 cabezas de ganado.

Archivado en