Con cabalgata virtual arrancaron festejos de Aniversario en San Juan del Río

19 de Junio de 2020
Guardar
cabalgata-aniversario
cabalgata-aniversario
San Juan del Río, 19 Junio 2020- Debido a la contingencia por el Covid-19, el gobierno municipal arrancó sus festejos virtuales para conmemorar el 489 aniversario de San Juan del Río.

Como sucede cada año, pero de manera histórica y solo con transmisiones documentales de nuestras tradiciones, hoy arrancaron los festejos de manera virtual con la cabalgata de charros y escaramuzas que tradicionalmente se hacía por las calles de la ciudad.

A través de las redes sociales del gobierno municipal de San Juan del río, no se ha pasado desapercibida esta importante fecha de celebración y orgullo para los ciudadanos sanjuanenses.

Al medio día el Presidente Municipal, Memo Vega compartió un video conmemorativo de la cabalgata de la amistad, que se lleva a cabo cada año para dar inicio a las festividades en honor a San Juan, sin embargo, debido a la situación, este año no puedo realizarse de manera presencial.

Esta tradicional cabalgata surge por el gusto de la charrería de las familias de San Juan del Río en 1977, por lo que este año cumpliría 43 años de realizarse de manera consecutiva.

Como lo menciona el video conmemorativo, cada año se suman jinetes y espectadores, que ahora pudieron recordar de forma virtual.

En este recorrido se pueden apreciar caballos, carretas y los vestuarios de charros y escaramuzas, que suelen ser muy coloridos, además participan diferentes agrupaciones charras de la región, encabezadas por la reina entrante y saliente de las fiestas.

Es por eso que se invita a continuar con esta tradición que ha sido orgullo de San Juan desde hace 43 años y participa apreciando estos eventos.

Muchos de los ciudadanos a través de las diferentes redes sociales han manifestado su tristeza por la situación que ha obligado a la cancelación de estas actividades de festejo.

Sin embargo también agradecen y reconocen el esfuerzo del alcalde Memo Vega, por cuidar la salud de todos los sanjuanenses y sobre todo, no dejar de lado estas fechas tan importantes.

Cabe recordar a la ciudadanía que a partir de hoy y hasta el 24 de junio, podrán disfrutar de diferentes actividades virtuales.