Taiwan donará kits de prueba rápida de COVID-19 a países aliados en Centroamérica

19 de Junio de 2020
Guardar
pruebas-rapidad-taiwan
pruebas-rapidad-taiwan
El Gobierno de la República de China (Taiwan) donará 20.000 kits de prueba rápida de COVID-19 a países aliados en Centroamérica para ayudarles a luchar contra la pandemia, indicó el director general del Departamento de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), Alexander Tah-Ray Yui, el 18 de junio.

Según Yui, un lote de 10.000 kits de prueba rápida de COVID-19 irá destinado a Honduras, mientras que los otros 10.000 se enviarán a otros dos aliados diplomáticos de la nación en Centroamérica: Guatemala y Belice.

Los kits de prueba rápida fueron desarrollados por una compañía biomédica local para la detección de anticuerpos del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Los kits tienen una tasa de precisión del 90 por ciento y pueden ofrecer resultados en 10 minutos, según Yui.

La compañía ha estado en conversaciones con el MOFA y ha decidido entregar los 20.000 kits de prueba rápida al ministerio sin cargo alguno para ayudar a los aliados de la nación, señaló el director general del Departamento de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe.

Yui remarcó que el MOFA ha estado ayudando a sus aliados en Latinoamérica y el Caribe a combatir el virus mediante la donación de suministros médicos, como mascarillas quirúrgicas, equipos de protección, kits de prueba de coronavirus y cámaras térmicas, entre otros.

Trabajadores sanitarios taiwaneses han llevado a cabo videoconferencias con sus homólogos hondureños para compartir sus experiencias y conocimientos con el objetivo de contener el brote de coronavirus, indicó Yui, añadiendo que dichos esfuerzos seguirán llevándose a cabo.

Archivado en