Paciente taiwanés se recupera de la COVID-19 tras pasar 75 días internado en el hospital

19 de Junio de 2020
Guardar
pacientes-covid-taiwan
pacientes-covid-taiwan
El 18 de junio, el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwan (NTUH, siglas en inglés) invitó a los medios de comunicación a la celebración de la recuperación de varios pacientes que se contagiaron de la COVID-19 y enfermaron gravemente.

Entre ellos destacó un hombre de mediana edad que pasó 75 días internado, luchando entre la vida y la muerte, hasta vencer a la COVID-19.

El paciente de 50 años de edad es un sobreviviente de cáncer y contrajo la COVID-19 a finales de marzo. Fue transferido al NTUH el 5 de abril después de una falla respiratoria.

Posteriormente, en el transcurso del tratamiento sus órganos internos fallaron y los médicos que lo trataban le daban apenas un 15 por ciento de posibilidades de supervivencia. No obstante, gracias al esfuerzo conjunto de varios departamentos del NTUH, el paciente pudo salir adelante.

El paciente, quien prefirió permanecer en el anonimato, agradeció profusamente a los médicos por ayudarlo a recuperarse, afirmando que se sintió muy conmovido cuando el personal médico se alineó a ambos lados del pasillo fuera de la sala de aislamiento de presión negativa donde estuvo internado y lo animó diciendo: ¡Puedes hacerlo!



“Sentí que debía asistir a esta conferencia de prensa para agradecer a todo el personal médico por ayudar a personas como yo”, declaró el paciente.




Desde que comenzó a recibir pacientes contagiados con la COVID-19 el 23 de enero, el NTUH ha tratado a 17 pacientes, incluyendo tres que fueron diagnosticados con insuficiencia respiratoria grave y seis con neumonía. El resto tuvo síntomas menos severos.

Archivado en