Inspeccionar las tecnologías de forma convergente es esencial para las empresas
Supervisar la infraestructura tecnológica dentro de una manufactura será de gran ayuda para aquellas compañías que pretenden migrar a la industria 4.0. FOTO: CANVA/ILUSTRATIVA.

La era de la digitalización está transformando la perspectiva de muchas empresas alrededor del mundo, el panorama dominado por la tecnología durante los años más recientes avanza en la medida que nuevas herramientas surgen a fin de modernizar y reestructurar a las organizaciones de cara a la industria 4.0, donde gran parte de la infraestructura está basada en la convergencia, la digitalización y el monitoreo a través de la tecnología de la información (TI).

A partir del comienzo de la transformación digital en las industrias, la aparición de más dispositivos inteligentes conectados a las configuraciones iniciales de una fábrica son más frecuentes, como sensores de monitoreo que miden la temperatura, la humedad y el control de la automatización inteligente.

Por eso, la TI en la industria es de suma importancia para darle a las empresas una herramienta capaz de trabajar con máquinas existentes o desarrolladas utilizando sistemas con Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

David Montoya, director regional de Paessler AG en América argumentó a través de un comunicado oficial de la compañía que el IoT es una solución esencial para las compañías que desean tener un mejor rendimiento en cualquier estructura dentro de la organización y también puede ser un motor para la adaptación de soluciones existentes.

“Es importante señalar que la convergencia de todas las tecnologías dentro de una empresa representa un desafío ya que es emplear varias herramientas con un mismo fin además existe el reto de gestionar una infraestructura fusionada con una visión general de TI tradicionales, elementos de tecnologías de la operación (OT), dispositivos de enlace y otras métricas basadas en el IoT”.

Además el director regional de Paessler AG en América destacó los puntos clave para monitorear una infraestructura industrial con la intención de incorporar varias métricas y hacerlas funcionar como una sola solución de monitoreo.

“Lo importante es comprender los protocolos y estándares de comunicación más utilizados en el entorno industrial, también se necesita entregar notificaciones al equipo correcto cuando se detecte fallas en la infraestructura y proporcionar dashboards o tableros inteligentes a fin de gestionar todas las herramientas tecnológicas disponibles sin perder detalle de cada función”.

Paessler AG, una compañía que revolucionó el monitoreo de TI con el lanzamiento del PRTG Network Monitor mencióno, tener un dispositivo con estas características será de fundamental al momento de controlar de una mejor manera cada sector de una empresa y brindarle a cada trabajador una herramienta capaz de aumentar su producción y rendimiento laboral para generar una mejor convergencia entre la tecnología y personal calificado las empresas.