El 95% de afiliados a CANIRAC reabrió en Querétaro

18 de Junio de 2020
Guardar
negocios
negocios
Querétaro, 18 Junio 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, dio a conocer que el 95 por ciento de sus negocios reabrió este 17 de junio, como parte del regreso a la nueva normalidad en la entidad.

El empresario estimó que este miércoles la mayoría de los establecimientos registraron afluencias entre el 35 y el 40 por ciento en los espacios destinados a comer en el lugar, sin que se haya podido llegar al límite del 50 por ciento de ocupación.

“Esto nos está ayudando muchísimo. El que hayamos podido ya reabrir para la capacitación de los meseros con los comensales, y para que veamos las pequeñas fallas que estamos teniendo al momento de operar”, indicó.

En este sentido, Mata Rivera comentó que la mayoría de los clientes, por voluntad propia, han dejado de hacer sobremesa, lo cual beneficia a los restauranteros por existir una mayor rotación de consumidores.

Asimismo, señaló que el 100 por ciento de los más de 500 afiliados a la cámara reabrirán de manera oficial este fin de semana, con el objetivo de captar ganancias durante el Día del Padre.

En este tema, el empresario recordó que en 2019 se registró una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos; y refirió que no se tienen expectativas aún para este fin de semana.

Al respecto, Octavio Mata reiteró el llamado a los comercios a que no se aproveche el Día del Padre para romper con los protocolos de prevención del contagio, lo cual podría afectar el avance de la reapertura.

Recordó que la modalidad “para llevar” llegó para quedarse en la dinámica restaurantera, de tal manera que exhortó a la ciudadanía y a los empresarios a continuar con esta estrategia de venta.

Archivado en