Mejoró actitud de servicio durante pandemia en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Junio de 2020
Guardar
servicio-negocios
servicio-negocios
San Juan del Río, 18 Junio 2020.- Con la reapertura del sector comercial y prestadores de servicios, se espera que los propietarios y empleados, sobre todo de hoteles y restaurantes lleguen con una actitud de servicio renovada.

Y es que de acuerdo a un sondeo realizado a la ciudadanía, durante la pandemia y cierre de negocios, con servicio solo para ordenar y pasar a recoger, los empleados adoptaron una actitud muy diferente a la que estaban acostumbrados.

“Si, creemos que antes la atención era muy deficiente en los restaurantes y ahora, incluso salían a la calle a ofrecerte sus servicios, se ve que tenían necesidad de vender”.

De ahí que la mayoría de personas consultadas y que prefirieron mantener su anonimato, coincidieron en que el servicio al cliente fue mejor durante la contingencia.

Esperan, dicen que la misma actitud tanto de los propietarios como de los empleados se siga manteniendo, ya que eso hablaría que la pandemia de alguna manera no solo servirá para valorar más a las personas, sino para que los establecimientos tomen en cuenta lo que representan sus clientes.

“Que se mejore el servicio, los propietarios de negocios se dieron cuenta que sin los clientes no iban a tener ingresos económicos y se mostraban muy amables y daban buena atención”, señaló otro entrevistado.

Ante la reapertura de negocios y prestadores de servicios, la reactivación económica no será inmediata y tanto los propietarios como los empleados, deberán asumir una nueva actitud para atraer a sus clientes.

“Que nos traten bien, que nos atiendan bien, porque debe quedarles claro que la economía se mueve con los clientes y se deben cuidar ahora con una nueva actitud de trato y servicio”, mencionó una mujer que salía de un establecimiento de alimentos del centro de San Juan del Río.

Pero no solamente son los prestadores de servicios, como restaurantes, hoteles, cafeterías y establecimientos con venta de bebidas, sino en general el comercio, debe empezar a resurgir con una nueva actitud de atención.